lunes, 14 de junio de 2010

Fin de semana extraño...

Hace ya unos días, demasiados diría yo, que me cuesta un mundo actualizar el blog. No es por falta de ganas, si no por falta de tiempo.

El fin de semana pasado ha sido algo extraño. El viernes tenía previsto viajar a Alcalá de la Selva, para el sábado participar en la cicloturista Sierra de Gudar. Por motivos personales, hubo que suspender el viaje y la participación en la marcha, también se suspendería el entrenamiento del sábado por la mañana. Por la tarde salgo a entrenar y a la hora de rodar encima de la bici empieza a llover. Con la mosca detras de la oreja, después de la caída del domingo pasado decido irme a casa y seguir el entrenamiento en el gimnasio aunque no me apeteciera demasiado. Al irme al gimnasio, veo que la tormenta se esta desviando, ya no iba a llover mas... Decido volverme a casa y volver a coger la bici para seguir con el entrenamiento planificado. Al llegar a casa empieza a llover, y además fuerte. Ya cabreado, decido terminar el entrenamiento en el rodillo, rodando una hora y media, y dejar pasar el día. No ha sido un día fácil, así que mejor que pase cuanto antes y el domingo más.

Los datos del sábado:
Tiempo: 1 hora + 1 hora y 30 minutos de rodillo
Distancia: 82, 5 kilómetros
Vel. media: 33 km/h
Vel. máxima: 54 km/h
Pulso medio: 134 ppm
Pulso máximo: 170 ppm
Calorías consumidas: 1725 calorías
Desnivel acumulado 623 m

El domingo, salgo a rodar sobre las 9 de la mañana con la intención de rodar unas 6 horas. Empiezo entrenando bien, con ritmo, aunque pronto empiezo a acusar un dolor en el basto externo, que no me deja subir fuerte. Tampoco me encuentro con mucha fuerza, y con un sensación de hambre y sed que me acompaña todo el día. Sobre la una del mediodia decido ir a casa a comer y continuar el entrenamiento por la tarde, ya que con este hambre siento como si el entrenamiento me hiciera mas mal que bien. Al final, llego a casa con 4 horas y media. Por la tarde, igual que el día anterior termino el entrenamiento en el rodillo, rodando sobre una hora i media sobre los rulos.

Los datos del domingo:
Tiempo: 4 horas y 30 minutos + 1 hora y 30 minutos =6 horas
Distancia: 121 km + 52, 5 km = 173 ,5 kilómetros
Vel media: 27 km/h (mañana) + 35 km/h (tarde)
Vel. máxima: 56 km/h
Pulso medio: 135 ppm
Pulso máximo: 176 ppm
Calorías consumidas: 6148 calorías
Desnivel acumulado 2100 m

TOTALES

- kilómetros totales: 14782, 57 km
- Bicicleta: 499 horas y 17 minutos
- Gimnasio: 98 horas y 40 minutos
- Piscina: 34 horas
- Total horas de entrenamiento: 632 horas y 32 minutos
- Km piscina: 51 km

4 comentarios:

  1. Hola Héctor, espere que no tinga res a vorer però segons les teves entrades últimament, pot ser que et falte poquet per a caure en el sobreentrenament.

    En quan he llegit això de la falta de força i la fam i sed tot el dia, he pensat que podies acumular ja massa cansament.

    El objectiu que persegeuixes es durísim i la preparació ho és, si cap, més encara. Per això pense que deuries afluixar un poquet el pistó per a no passarte de revolucions.

    Torne de a dir que ojalà me equivoque i ningú més que tu sap el que necessites. Suposse que el preparador et portarà tot el planning al milímetre, però prendre´t tota la semaneta de descàrrega per a solucionar lo de les molesties al vast extern sería lo ideal.

    Ànims que lo més dur ja ho tens fet. Desde ací et seguiré pel recorregut.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto, soy Laura y llevo la preparación física de Héctor. Por dios no me digas que tiene sobreentrenamiento que me da algo. Justo eso, es algo que controlo muchísimo a la hora de planificar las sesiones y estoy siempre mirando las cargas de entrenamiento con su recuperación, para no caer en ese error. Así que sobrentrenamiento dudaria mucho que sea. Además, uno de los mayores síntomas es el insomio, y Héctor te confirmo y aseguro que de eso no le pasa nada.
    El cansacio que tiene Héctor es acusado a que ha empezado a trabajar, y parece ser que se nos acostumo muy rápido a la buena vida y no recordaba lo que es compaginar el entrenamiento con el trabajo, y más ahora con carga de entrenamiento tan elevada. Así que, estas semanas son como cuando hacemos un microciclo de carga o impacto que el cuerpo no va ni a la de tres. Una vez asimile trabajo y entrenamiento, listo!! Además, estas semanas son de nivel 3 y para él ya no es nada. Y lo del hambre viene a ser, porque el señor no tomo buena elección en el bar que fuimos a cenar y se dejo la mitad, así que...salir a hacer un entrenamiento de 6 horas con una loncha de jamón serrano en tu cuerpo es algo que ni el rey del ciclismo lleva bien.

    Nada, como tu dices ójala te equivoques, jeje que como me coja un sobreentrenamiento me da algo. Muchas gracias por los ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto. Gracies per els ànims. No pense que siga sobreentrenament. Mes be pense que es el que diu Laura. La veritat es que veig dia a dia com prepara el entrenaments i confíe plenament a la seua capacitat. I te puc dir que mes bé que ella no hem coneix ningú.

    Gracies per escriure, veig que els teus objectius es van complint. Segueix aixina, que vals.

    Molta sort!

    ResponderEliminar
  4. "pense que es el que diu Laura"
    Mes te val no portarli la contraria,... ja,ja.

    El qu'importa es que funcione el Team i mes en el vostre cas. Teniu entre mans un objetiu molt il.lusionant i de segur que será una referencia per a la resta de vida.

    Anim, ja queda poc!

    ResponderEliminar