martes, 29 de junio de 2010

RATA 1 - HÉCTOR 0...

Bueno ya estamos en España. No se por donde empezar jeje

Empezaré contando porqué tube que abandonar y cuando tenga todas las fotos y los vídeos iré haciendo la crónica.
En la primera ascenció al Aprica y su posterior descenso cayó una tormenta, con una buena cantidad de agua. Luego tocaba ascender el Mortirolo empezando de día, donde nos caería la noche en sus rampas. Después de la tormenta empecé a subir el puerto mojado y no tenía sensación de frío. A mitad puerto, cayó la noche y el frío empezó a ser importante, empecé a temblar me abrigué, pero era tarde. Tenía un amigdalitis importante y los pulmones me dolían mucho. No podía coger aire ni hinchar los pulmones. Toser, era un sufrimiento para mi. Aún así, con la mirada puesta en sólo terminar la prueba (sabía que en ese estado no podía ir a mas) coroné el Mortirolo con mas pena que gloria, me cambié de ropa en la cima (hacia un frío espectacular) y descendí el puerto tiritando de frió, aunque muy abrigado. A mitad bajada tube que para y ponerme mas ropa seca, la sensación de frío no me la podía quitar de encima. Subo Aprica por segunda vez, donde parece que empiezo a entrar en calor, estamos a una altitud normal, aunque no puedo respirar bien intento seguir. Empezamos a ascender el Bernina pass. Un puerto de 30 kilómetros en plena noche, que asciende a mas de 2300 metros. El frío empezaba a ser insoportable para mis pulmones, y después de muchas paradas e intentar arrancar una y otra vez no podía respirar ni parada, me faltaba el aire, aunque subía muy despacio. La amigdalitis era muy fuerte, no podía tragar ni toser, ni tan siquiera podía girar el cuello bien, los pulmones me dolían, como si cada vez que intentara respirar se me clavaran 1000 agujas en el pecho, estaba asustado, nunca había estado tan mal. Por mi cabeza no pasaba la palabra " abandono", pero Laura, me hizo entrar en razón. Estaba mal y necesitaba un médico, tenía principios de neumonía y podía ser grabe. Mi familia estaba preocupada y ella también. Si ella me dijo que me parara lo hice. Lo hice por que sé que ella es la última que me diría que me parara, porque sabía todo lo que habíamos luchado por estar allí. Porque sabía la ilusión que tenia puesta en esta prueba. Los sacrificios que había hecho ella y mi familia para que pudiera ir, y los sacrificios que había hecho yo para llegar en buenas condiciones. Por eso le hice caso, me vio mal, y ahora pensándolo en frío, es sólo una prueba ciclista, a la que algún día seguro volveré, y lo importante es eso, ¡VOLVER!

Sé que estaba preparado para terminar la prueba, físicamente el día siguiente estaba bien. Pero los problemas de salud es algo que aún no se pueden controlar. Cometimos algunos errores... Dessarrollos, alimentación, hidratación, nervios... Por eso estas pruebas son para gente con experiencia, que supongo la habrán cogido con experiencias como la mía.

Ahora toca mirar hacia delante no hacia atrás, y buscar un objetivo para acabar la temporada con buen sabor de boca.

En otro post espero escribir la crónica entera con fotos, ahora aún estoy liado con la vuelta de Austria y la prueba, pero espero en breve poder volver a pedalear.

Ayer fui al médico en España (en la prueba no tenían servicios médicos DEPLORABLE!!! con 400 euros de inscripción) me mandaron a urgencias, para descartar la posible neumonía. El medico me ha aconsejado descansar unos días antes de volver a entrenar. Espero este fin de semana volver a coger la bici, eso si, voy a cogerme unas semanas de calma.

Nos vemos.

7 comentarios:

  1. Tu ho has dit el més important és Tornar. Així que ara a prepar nous objectius i ja tornarem, per això no patiu!!...i bé sas que a voltes és més important parar a temps, que seguir....!!! De totes maneres, ens ha quedat demostrar que físicament estas increible....a vore qui és el guapo que se casca 311km en eixe desnivell i al dia seguent no li fa mal ni el cul del silli,....ais!!!
    `pd: x si no ho sas estic contentíssima del teu treball en Àustria pese a les condicions.
    Ale ja pots anar canviant el títol i a preparar entrenaments per a nou objectiu.

    op!op!op!

    ResponderEliminar
  2. sou un equip perfecte...sou els millors...i ara a disfrutar de la forma aconseguida

    ResponderEliminar
  3. Molts anims Hector i tot el equip. Lo passat, passat está i com diu Laura, ara a per nous objetius.
    Jo seguía la bandereta en el maps, fins que deixares d'apareixer en la llista, menys mal que no era res greu. No es mes Campió, el que mai cau si no el que s'alça després.

    Eduardo.

    ResponderEliminar
  4. chicos, yo no hago 311 km ni en coche!!!eres un fiera y estoy seguro de que conseguiras terminar la carrera mas de 1 y mas de 2 veces en tu vida.Muchos ánimos y a x otro reto, pero q para seguirte no necesitemos el diccionario de alemán. Y a la preparadora decirle q muy buen trabajo en todos los aspectos, fisico, psicologico, culinario, médico, etc etc etc

    ResponderEliminar
  5. Animo y la salud es lo primero. Ahora a por nuevos retos, el dia 10 hay una mini kdd, animate nos reiremos un rato.

    ResponderEliminar
  6. Héctor, lo hiciste perfecto, la salud es lo primero, por tí y por los que iban contigo, quedate con la experiencia y con el apoyo que has tenido de mucha gente. Solo con lo que habrás aprendido en todo a valido la pena seguro. AAaa!!!! Tengo unas ganas de decirte.. "eres lo más festero" Teruel y sus litros nos esperan, que tu con uno de calimocho ya irás al aire fijo.

    ResponderEliminar
  7. Fran puede que me apunte a la kdd, si me cae bién voy! Xavi a Teruel también voy!!! Voy a todo!

    ResponderEliminar