lunes, 3 de mayo de 2010

1 er test. OK!!!!!!

Ayer realicé el primer test simulando la Race Across the Alps. A las 4 de la madrugada partimos Laura, mi padre, mi hermana y yo hacia Puertomingalvo. Habiendo dormido sólo 3 horas y media me asalta la duda de si eso me hará pasarlo mas mal de lo normal.

Salimos a la carretera y la gente que nos ve pasar se extraña de verme pasar lleno de lucecitas. ¡Parezco un ovni! Subimos hacia Onda donde el viento da de cara y ya me hace romper a sudar a primera hora. Vemos pasar a la Guardia Civil, que nos saluda jeje, menos mal. Giramos dirección Montanejos, donde los coches empiezan a ser inexistentes. En Argelita parece que son fiestas y nos adelanta algún vehículo que seguro irá alli. Al pasar por Fanzara un coche se pone a mi lado, parece que les he hecho gracia, me preguntan que quién soy, a donde voy, de donde vengo... jejeje entiendo que no es muy normal circular a esas horas, así que procuro ser educado con la gente que pregunta. Los chicos y chicas del coche me desean suerte y siguen su camino. Al pasar por Argelita (donde hacen la orquesta) la gente esta haciendo botellón, se extrañan de verme como es normal y algunos hacen un poco de cachondeo a mi paso, era de esperar jeje.



Empezamos a ascender el puerto del Remolcador. De noche, al no ver las rampas parece que la pendiente no se note tanto. Subí el puerto muy cómodo sobre la bici. Aunque el frío se empezaba a notar las piernas respondían al 100%.

Superado el primer puerto de la jornada. Llegamos al Castillo de Villamalefa, parece que quiere empezar a amanecer. Sorteamos la zona hasta llegar a Villahermosa del rio, último pueblo de la provincia de Castellón. Ya hay luz, me quito el frontal del casco, aunque dejo las luces de señalización de la bici puestas. Nada mas salir del pueblo empieza la subida a Puertomingalvo con unas rampas por encima del 10%. La subida al "Puerto" se hace muy bonita, ya que esta empezando a amanecer. El puerto lo subo a ritmo como todos, sufriendo en la parte final, que a parte de ser la mas dura, el viento frio entra de cara, donde mas de una vez tengo que engranar el piñón de 21 dientes. Coronamos el puerto, donde como un plátano y un pequeño bocadillo de jamon york y queso. Me abrigo para la bajada y seguimos el camino.

En la bajada me quedo helado. Ya es de día y con el amanecer la temperaturas han bajado un poco. Al llegar a Villahermosa, giro a la derecha dirección San Vicente de Piedrahita. Nada mas acabar de bajar empieza la subida con muchas rampas continuadas a un 13% que no me dejan calentar suave. Este puerto era desconocido para mi y la verdad es que tiene unas rampas muy "interesantes". Llegamos a San Vicente y vamos hacia la carretera que va de Zucaina a Montanejos, no sin antes subir algunas "rampitas bastante simpáticas" por encima del 10 %.
Llegamos a Montanejos, vuelvo a comer, renuevo el botellín y sigo hacia el puerto de Arenillas. Empieza a notarse el calor y me desprendo del chaleco. En la cima, cargo de barritas y me tomo un gel y me lanzo carretera abajo a buscar Montan, donde me desviare hacia la zona de Torralba del Pinar. Esta zona es un continuo sube y baja, aunque sube mas que baja jejeje. Pasamos por Higueras, Pavias y la mencionada Torralba, para enlazar con el descenso hacia Ayodar, donde paramos a hacer un descanso y comer algo. Llevamos unos 160 kilómetros y mas de 3000 metros de desnivel acumulados. Como un poco de pasta, con mis acompañantes que se preocupan que no me falte de nada. No llega a una hora de parada y seguimos el camino subiendo hacia el collado de Ayodar para después descender a Tales y girar dirección Alcudia de Veo.
Son las 11 y media de la mañana, en esta zona el calor empieza a ser agobiante y me desprendo de los manguitos y las perneras. En Alcudia empiezo a ascender el puerto de la Nevera, con algunas rampas por encima del 10% que me hacen sudar de los lindo, aún así subo bastante bien. La verdad es que llegados aqui y con 170 kilómetros en las piernas me noto muy fresco y entero, y lo mas importante, creo que llevo un ritmo que podría aguantar muchos kilómetros más.
Llegamos arriba de la Nevera donde, desde el coche, me hechan un montón de fotos, ellos también estarán cansados ya que llevan unas 7 horas de coche, y eso también es bastante duro. Al descender la Nevera parece que el tiempo empieza a cambiar y se mueve bastante viento, por momentos parece que va a llover. En Peñalba, cojo alimento y bebida y me dirijo a subir el puerto de Almedijar. El coche se va en ese momento a Segorbe a repostar gasolina, hemos quedado que me cogerán en la subida al puerto. Este puerto se me atraganta de normal y ahora con casi 200 kilómetros en las piernas me lo puede hacer pasar muy mal. No es asi empiezo a subir y me encuentro muy a gusto, tengo buenas sensaciones y subo bastante deprisa. Llego arriba muy contento y entero.¡ Me siento bien! El coche me coge en la última rampa, me pongo las gafas y empiezo el descenso hacia Aín- Eslida. En Eslida cojo la dirección Chovar, para subir asi el puerto de Eslida, valga la rebundacia. La subida también se me hace cómoda ¿Será posible que con los kilómetros que llevo me encuentr tan bien? Corono y rápidamente desciendo hacia Chovar. Allí, como un pequeño bocadillo lleno agua y me dispongo a subir la vertiente de Chovar del mismo puerto. Al ser el último puerto decido subirlo con un punto mas, ya que es el último de la jornada y me siento realmente fuerte. Sorteando los numerosos desprendimientos de esta subida, debido a las últimas lluvias llego arriba con mucha fuerza y bajo, pasando por Eslida, hacia Artana y Betxi. Este último tramo lo hago con mucha fuerza ya que me siento muy bien, incluso se me pasa por la cabeza dar una vuelta y llegar a los 300 kilómetros. Pero, sabiendo que tengo el trabajo hecho, me voy a casa que la gente que me ha ayudado desde el coche también está cansada. Llego a casa sobre las 15 horas de la tarde.
La verdad es que el test ha salido muy bien. He rodado muy bién de noche, he subido los puertos muy cómodo, no he tenido ningún momento de bajón. Contento también, por rodar tantas horas solo y sin nadie con el que poder ir a rueda, ya que ha habido momentos, en los que el aire me ha hecho adecer un poco. El desarrollo máximo era 38-23, y el 23 practicamente no lo he puesto. señal que me he encontrado con fuerza en todo momento.
Agradecer a Laura, a mi padre y a mi hermana, el haberme acompañado, y aguantar tantas horas en coche, ya que sin ellos solo por lo menos no se haría tan cómodo hacer estas cosas.
Los datos de hoy son los siguientes, aunque los datos del pulso no los puedo poner porque se me quedó sin pilas la cinta del Garmin:
Tiempo: 9 horas 52 minutos
Distancia: 258 kilómetros
Vel. media: 26 km/h
Vel. máxima: 65,3 km/h
Kcal consumidas: 12044 kcal
Desnivel acumulado: 5312 m
TOTALES
- kilómetros totales: 11819, 12 km
- Bicicleta: 397 horas y 32 minutos
- Gimnasio: 95 horas y 10 minutos
- Piscina: 34 horas
- Total horas de entrenamiento: 527 horas y 16 minutos
- Km piscina: 51 km












5 comentarios:

  1. Uyuyyyuu!!! ese tío está pletórico. Por otro lado, buena narración...en todo momento he visualizado lo que contabas (el momento de Argelita debió ser total, ja, ja,ja...seguro que en el pueblo alguién me comentará que vieron a un "flipao" y yo les sorprenderé contándoles quién eres y qué pretendes). Por cierto, sólo una rectificación en tu crónica (como sé que no te va a molestar que la diga pues te la comento y si te molesta pues te jo... je, je): ¡¡¡Pedralba está al lado de Llíria, tú debiste pasar por Peñalba que está antes del cruce de Segorbe-Castellnovo!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena rectificación jejje después lo cambio. Gacias crack. Bien en Onda no?

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Hector! La preparación va sobre ruedas (nunca mejor dicho) jeje

    ResponderEliminar
  4. Sigo tu progresión hacia tan fantástico reto, aunque coincido con otras opiniones que ya te han dicho: tener esos acompañantes de lujo, debe dar mucha motivación y mucha fuerza.
    Cuídate y mímalos, son tu mayor tesoro.
    Transmites ilusión sin límites y nos das a los que sentimos algo por la bici, muchísima envidia.

    Ánimo, aunque no lo necesitas y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que mirar para atras y ver el coche con gente pendiente de ti da muchisimas alas. Muchas gracias Picaedro

    ResponderEliminar