domingo, 9 de mayo de 2010

Marcha de Ayora

Hoy hemos dejado de lado la bicicleta para darle descanso al cuerpo, aunque tampoco he podido recuperar mucho ya que he estado de comunión.
Ayer estuve en la marcha cicloturista de Ayora. Mucha gente, muchos amigos en esta prueba que queda apuntada en el calendario para próximas ediciones, por su buen recorrido y su mejor organización.
Me levanté a las 4 de la madrugada para desayunaR e ir a Ayora desde Betxí en un viaje de 2 horas en coche. Retiro el dorsal, me visto, preparo la bicicleta y me dirijo hacia la linea de salida. Al llegar a la salida, saludo un montón de foreros y amigos. Empieza la marcha y el terreno rompepiernas, como siempre me cuesta mucho entrar en calor y no voy bien en los primeros repechos. Pasamos el primer puerto y me descuelgo del grupo principal junto con dos ciclistas. Afrontamos el terreno rompepiernas hasta el segundo puerto con viento en contra, no voy cómodo en la bici y no es hasta el segundo puerto donde empiezo a ir mejor. Ya en el tercer puerto, el mas duro de todos, empiezo a sufrir un poco por el ritmo. En esta marcha no hay terreno para descansar, es un continuo sube y baja. El puerto, con 3 kilómetros bastante duros se me hace bastante duro por el desnivel desolgándome de uno de los primeros grupos, al que había alcanzado poco antes de empezar el pueblo. La bajada muy rápida y con mucho viento nos conduce de nuevo a Ayora, terminando la prueba en 4 horas y 45 minutos, a una media de casi 32 km/h, llegando a meta en la posición 40 de 600 participantes.
Debido a los entrenamientos que estoy haciendo últimamente dirigidos a mi objetivo principal, estoy trabajando mucho por debajo de mi umbral. En esta prueba, he ido bastante tiempo por encima de mi umbral, cosa a la que últimamente no estoy muy acostumbrado. La verdad es que en los primeros compases de la prueba no me he encontrado cómodo, en estas pulsaciones, pero al mismo tiempo que iba apareciendo el cansancio, me he encontrado mejor. La verdad es que ya tenía ganas de medirme con otros ciclistas, ya que llevo ya algún tiempo sin competir y sin ni siquiera salir en compañía.

Los datos de la marcha:

Tiempo: 4 horas 45 minutos
Distancia: 150 kilómetros
Vel. media: 31, 9 km/h
Vel. máxima: 74, 2 km/h
Pulso medio: 154 ppm
Pulso máximo: 178 ppm
Kcal consumidas: 6530 kcal
Desnivel acumulado: 2456 metros

TOTALES

- kilómetros totales: 12180, 32 km
- Bicicleta: 409 horas y 47 minutos
- Gimnasio: 95 horas y 10 minutos
- Piscina: 34 horas
- Total horas de entrenamiento: 539 horas y 31 minutos
- Km piscina: 51 km

3 comentarios:

  1. Estàs molt fort!!!
    Un placer poder saludarte ayer.
    Por cierto, si aun no te has inscrito en Requena, el plazo acaba mañana.....parece ser que lo han cambiado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es seguir sumando hector y tu no paras de sumar... a seguir.
    Como diria Laura tengo un muy buen presentimiento. MUCHO ANIMO!
    TODOS CON HECTOR!
    Francis.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dani, llevo los deberes hechos ya estoy inscrito en Requena. Nos vemos alli.

    ResponderEliminar