domingo, 25 de abril de 2010

Por fin, buenas sensaciones.

Rubén en Puertomingalvo



Yo mismo en Puertomingalvo


Hoy, como ya tenía planeado, he dormido hasta las 9, procurando descansar las máximas horas posibles ya que la noche anterior había dormido poco. La planificación marcaba 6 horas en solitario, y ayer decidí hacer los puertos hoy. Empiezo a pedalear hacia Puertomingalvo sobre las 10, 15 h de la mañana. La ruta de hoy en su primera mitad es prácticamente toda de subida, así que la cojo con ritmo. Una vez llegado a Villahermosa del Rio, a pie de puerto, me encuentro con Rubén Morcillo ¡Qué casualidad! Se viene conmigo y subimos el puerto principal del día los dos juntos. A pocos metros de coronar (tiene tela que me os encuentre aquí, en el culo del mundo), me encuentro con mis amigos que venían de pasar el fin de semana de fiestas de Mosqueruela, cerca del Puerto… Después de saludarles, Rubén y yo, acabamos de ascender el puerto, cogemos agua en la fuente del pueblo, nos ponemos los paravientos, hechamos la foto que hay arriba, y vamos para abajo. En El Castillo de Villamalefa, Rubén se desvia hacia Luceno y yo sigo bajando hacia Fanzara por el puerto del Remolcador. Paso un tramo de repechos, donde el aire de cara me hace pasar un poco de crisis. Este viento me acompañará casi hasta Onda, donde me desvío hacia Alcudia, para subir el collado de Aín. En esta última ascensión y con 140 kilómetros en las piernas en solitario, me he encontrado muy bien subiendo con mucha fuerza con el plato grande. Cuando corono el puerto me abrigo para bajar hacia Betxí sobre las 16. 30 horas con más de 6 horas sobre la bici seguidas. Estoy muy contento con el día de hoy, porque me lo había tomado como un ensayo del test que realizaré la semana que viene de 280 kilómetros en solitario, y viendo como he terminado hoy, tengo mucha confianza de acabarlo con buenas sensaciones.

Los datos del Garmin han sido los siguientes:
Tiempo: 6 horas 5 minutos
Distancia: 167 kilómetros
Vel. Media: 27, 4 km/h
Vel. Máxima: 62, 2 km/h
Pulso medio: 138 ppm
Pulso máximo: 173 ppm
Kcal consumidas: 7508 kcal
Desnivel acumulado: 2937 m

TOTALES
- kilómetros totales: 10917, 44 km
- Bicicleta: 375 horas y 38 minutos
- Gimnasio: 93 horas y 40 minutos
- Piscina: 34 horas
- Total horas de entrenamiento: 503 horas y 50 minutos
- Km piscina: 51 km

2 comentarios:

  1. Una pena que no pudieses venir ayer Hector.
    Mira que estàs fort......
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues si, la verdad que fué una pena. A ver si me puedo pasar por el foro, que este finde he estado algo desconectado.

    ResponderEliminar