sábado, 20 de marzo de 2010

Otras 5...

Nuevo "pepino" del AbueloPinchazo de Jose
Tomando "cafeses"

Segundo día de fondo acumulado. Con el objetivo de volver a sumar 5 horas de bicicleta, hoy hemos salido Jose, David Gil, David Archelos y yo mismo. Hemos decidido unirnos al grupo ciclista de Burriana, que se dirigían a la Barona. Ha sido el día de los repechos interminables, creo que hemos tocado todas las zonas más “pestosas” de la provincia. En los primeros repechos de la carretera de Alcora, ya se notaba en las piernas el “cosquilleo” del cansancio de ayer. Pasamos Alcora y el grupo se lanza, un componente del grupo se le cae la cartera del maillot, otro componente del grupo y yo nos paramos a recogerla, mientras el resto salen pitando. Primer calentón serio del día para enlazar. ¡Aquí no espera nadie! Empezamos a subir hacia Vilafamés, ya en el grupo. La subida se hace a un ritmo cómodo, pero en la bajada empieza otra vez a enfilarse el grupo, llegando a la Barona enfilados y con algunos ataques incluidos. En el último repecho fuerte, noto que las piernas me van a estallar y pierdo unos metros. Al llegar al bar el grupo de Burrinana se queda a almorzar y nosotros seguimos el entrenamiento dando una vuelta dirección la Pelejaneta, Vall d´Alba y volvemos a la Barona para tomar un café con leche. Tomamos el café y seguimos, no hemos parado mucho para no enfriarnos. Vamos dirección les Useres- Costur un terreno de repechos que parece que no se acaben nunca. En una bajada, Jose sufre un pinchazo, hoy le tocaba a él. La c carretera nos deja en Alcora, donde seguimos hacia Ribesalbes por otra zona de repechos que nos dejará ya en Onda. Las piernas cada vez van mejor, mejor que esta mañana, me siento cansado pero a gusto pedaleando. Al llegar a Betxí con 4 horas de pedaleo, decido dar otra vuelta por Vila-real, y subir por Alquerías a Betxí, donde llego con 4 horas y 30 minutos. Decido subir otra vez a Onda para terminar el entrenamiento y llegar a casa con 5 horas y 4 minutos y 156 kilómetros. Llegando a casa me ha entrado el hambre, ya que me había terminado toda la comida y el agua. Otro signo de cansancio es que puedo pasar de 180 pulsaciones, estando mi máxima en 196.
Buen entrenamiento el de hoy, acabando bastante entero, contento y con muchas ganas. Me encuentro bien con los kilómetros y eso es una buena señal.
Mañana otras 5 horas por terreno llano, para terminar el trabajo de este largo fin de semana acumulando sobre 450 kilómetros en 3 días.